jueves, 30 de junio de 2011

¿que elementos o materiales utilizan en los hospitales ejm: jeringa, camilla, algodón etc, por-fa?

Hmm...Todo el repertorio de material medico??? Depende del nivel de atencion en mexico se clasifican en 3:
nivel 1.- el equivalente de en IMSS de UMF, clinicas de atencion general familiar y urgencias basicas.
cuentan con: gasas, jeringas, sonda foley, sonda nelaton, isodine solucion, "microcin", tubos de ensayo, botellas para muestras, goteros, mascarillas de O2, electrocardiografo, compresas, cubrebocas, guantes, equipo de suturas, etc...
nivel 2.- Clinicas de atencion especializada que se encargan de una zona en una cuidad, el ejemplo los hospitales generales regionales y de zona.
Cuentan con todo lo anterior pero se añade: cateter de presion venosa central, "pleuropac", bultos quirurgicos, ropa esteril, sondas endotraquieales, monitores de signos vitales, ventiladores mecanicos, bolsas especiales para ostomias, clavos, tornillos para huesos, bombas de infusion etc...
nivel 3.- Hospitales con atencion subespecializada se encargan de toda una zona del estado inlcuso lideran areas del pais, en guadalajara centro medico de occidente. En estos hospitales se lleva a cabo todo, en teoria cuentan con todo recurso medico que el pais proporcione.
Aqui ademas de lo anterior se añade material especifico quirurgico, la diferencia ademas de la gran cantidad de material radica en la cantidad de subespecialistas, medicos y recursos del hospital.
Hay infinidad de material, tu pregunta es un tanto incompleta o inespecifica pues es como decir cuantas lenguas hay en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario