jueves, 30 de junio de 2011

Entregan equipos sofisticados para el Hospital Viedma

El ministro de Salud, Ramiro Tapia, entregó este jueves al Hospital Viedma un equipo de Histocompatibilidad e insumos valuados en más de 300 mil bolivianos, que servirán para la Unidad de Transplantes.
El acto de entrega se realizó en el auditorio del Hospital Viedma la mañana de este jueves.
Tapia entregó un equipo de Histocompatibilidad que tiene un precio de 274 mil bolivianos; medicamentos de inmunosupresión por un monto de 24 mil bolivianos, un equipo de computación, así como equipos para realizar pruebas de creatinina por más de 15 mil bolivianos.
Tapia dijo que el apoyo en equipamiento para el Viedma y los centros de salud de Cochabamba asciende a 315 mil bolivianos.
“Todo este equipo tiene que servir para mejorar la salud de la población”, señaló Tapia.
La autoridad pidió al director del Viedma, Miguel Tapia, que la Unidad de Transplantes de este hospital acoja también a los pacientes de otros departamentos “y para eso les vamos a dar material y más recursos humanos”.
Insuficiencia renal
Tapia indicó que en Bolivia hay más de 1.700 personas con insuficiencia renal crónica y los equipos en todo el país, para atenderlos, aún son insuficientes.
Por eso se comprometió a entregar dos equipos más de hemodiálisis para el Hospital Viedma que servirán para los pacientes con insuficiencia renal.
Tapia dijo que lo más importante es trabajar en la prevención de enfermedades para que disminuya el número de enfermos con insuficiencia renal crónica.
Asimismo destacó que se debe impulsar el transplante de órganos, como se empezó a hacer en el Hospital Viedma.
El ministro calificó al Viedma como al mejor hospital público del país porque ha logrado tener una acreditación plena y recientemente realizó un transplante de riñón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario